EN ESTE 2017

Municipio de Aguascalientes limpiará 7 kilómetros de arroyos

  • Arrancará “Revive tu Arroyo” 2018 con una jornada de limpieza en el Bordo Santa Elena
  • Invita a los ciudadanos a colaborar en las labores de saneamiento
2018-01-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Este sábado 13, el gobierno del Municipio de Aguascalientes reanudará el programa “Revive tu Arroyo”, con el que en el 2018 limpiará alrededor de 7 kilómetros de arroyos.

Este programa lo encabeza la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), y comprende  labores de limpieza en cauces del Municipio de Aguascalientes, en colaboración con delegaciones y dependencias municipales, instituciones educativas, asociaciones civiles y vecinos de las colonias aledañas a los cauces.
“Revive tu Arroyo” contempla acciones como el retiro de residuos sólidos y el desmalezado de las orillas de los cauces, para lo cual se realiza un análisis previo de los sitios que registran mayores índices de contaminación.

Omar Plesent Sánchez, titular de la dependencia, informó que en el 2017 fueron intervenidos  7 mil  metros lineales en diferentes tramos de los arroyos El Cedazo, La Hacienda, El Molino y Río San Pedro.

Adelantó que en este 2018 será superada la cifra anterior, en vista de que ahora no sólo se trabajará en tramos que se ubican dentro de la mancha urbana, sino también en comunidades rurales como Calvillito, Cañada Honda, Peñuelas y Jaltomate.

“Revive tu Arroyo” arrancará en el Bordo Santa Elena el próximo sábado 13 de enero a las 9:00 horas. Tendrá como punto de reunión el vertedero del bordo, ubicado sobre la Avenida Poliducto, en la colonia Los Pericos.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter