30% de los habitantes de Aguascalientes, con enfermedad en piel, pelo y uñas

  • Cuidado con los productos milagros
2018-01-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para el cuidado de la piel, son varios los productos “milagro” que se promocionan en los medios de comunicación y en las redes sociales. Su uso puede llegar a causar daños y lesiones a una parte importante de la población de Aguascalientes, sobre todo cuando una de cada tres personas que viven en el estado tiene una enfermedad en la piel, el pelo y las uñas.

La dermatóloga  Elsa Alberta Arenas Velázquez, encargada del programa de Lucha contra la  Lepra en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo de la Secretaria de Salud del Estado (SSE), recomienda por ello no  consumir los productos milagro anunciados en revistas o en catálogos y tampoco acudir a centros de belleza que no cuenten con un especialista.

Entre las recomendaciones que hace para cuidar la piel, que es el órgano más grande del cuerpo, están que el baño se debe tomar, cuando mucho, por 5 minutos, pues de lo contrario la piel tiende a resecarse, pero además, el agua debe de estar tibia y no demasiado caliente. Y no debe tallarse la piel con estropajos, pues con la espuma del jabón es suficiente para tenerla limpia.

También sugiere usar jabones neutros o que contengan crema, que no tengan colores llamativos debido a que estos pueden dañar la piel, no raspar la piel con la toalla, humectar la piel constantemente con cremas grasosas y neutras o con vaselina de bebé y los perfumes utilizarlos en la ropa.

Asimismo, deberá evitarse la exposición al sol por mucho tiempo, utilizar bloqueadores solares y salir de preferencia con un paraguas, sombrero o gorra para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Advirtió a la población estar alerta y no dejarse engañar por las clínicas de belleza que no están manejadas por dermatólogos, porque se corre un riesgo severo para la salud con efectos que pueden llegar a ser tóxicos en el cuerpo.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter