7 becas de posgrados extranjeros para estudiantes de Aguascalientes

  • Fecha límite para recepción de solicitudes es el 11 de mayo
2018-03-08
Aguascalientes

El gobierno del estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lanzaron la convocatoria becas de posgrado en el extranjero.

Están dirigidas a profesionistas con interés de cursar una maestría o doctorado en alguna institución educativa de alto nivel en el extranjero, siempre y cuando la oferta académica no exista a nivel nacional.

“Son siete las becas que se ofrecerán para las áreas de Automotriz y autopartes, Mecatrónica, Tecnologías de la información y telecomunicaciones, Energías alternativas, Agroindustrias, Logística y cadena de suministros, Ciencias básicas, Ciencia y tecnología de la salud, Textil y Ciencias sociales”, informó el director del IDSCEA, Carlos Martín Muñoz Pedroza.

Los requisitos básicos para concursar en esta convocatoria son los siguientes: promedio mínimo de 8.0 en el último grado de estudios, evaluación de 550 puntos en TOEFL o de 6.5 en IELTS, carta de aceptación en la institución extranjera y currículum vitae único, entre otros. La información completa se puede consultar en la página web www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2018/tr-ags-2018.pdf además, se encuentra publicado el tabulador de apoyos económicos.

La fecha límite para recepción de solicitudes es el día 11 de mayo del presente año en las instalaciones del IDSCEA, ubicadas en el interior del Museo Descubre, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Para obtener más detalles pueden comunicarse al departamento de becas al teléfono 963 8633 extensión 103.