PARA EL CICLO ESCOLAR 2017-2018

Gobierno de Aguascalientes entrega 3 mil 746 becas universitarias

  • Los apoyos son por un total de 41 millones de pesos
2018-02-20
Aguascalientes

En este año escolar 2017-2018, el gobierno del estado de Aguascalientes entregará 3 mil 746 becas de manutención a estudiantes universitarios por un total de 41 millones de pesos.

El gobernador Martín Orozco entregó de manera simbólica las becas en la ceremonia donde presidió los honores a la bandera en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

“Queremos reducir la deserción escolar, queremos que se preparen y tengan la oportunidad de ser cada día más competitivos como lo exige el mercado, y que sin duda, es el reto de los gobiernos, generar las condiciones para que ustedes puedan acceder a un trabajo de mayor valor agregado, y por eso le damos más énfasis a las tecnologías”, dijo el mandatario estatal ante los jóvenes beneficiados con los apoyos.

Orozco Sandoval refrendó su compromiso con una educación que cumpla con estándares de alta calidad, el fomento al bilingüismo y las tecnologías, pero también por conservar y mejorar las condiciones que permitan un crecimiento sólido, con futuro, que generen la economía del futuro, y les permita a los universitarios egresados, una inserción dentro del campo laboral, de acuerdo a sus estudios.

Además de la UAA, serán beneficiados con becas de manutención alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, la Escuela Normal de Aguascalientes, la Escuela Normal Rincón de Romos, la Universidad de las Artes, los Institutos Tecnológicos de Aguascalientes, El Llano y Pabellón, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, las universidades tecnológicas de Aguascalientes, Calvillo, y El Retoño.