Financiamiento público por 14 millones para gastos de campaña en Aguascalientes

  • El Instituto Estatal Electoral da a conocer los montos del financiamiento
2018-01-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Estatal Electoral determinó que los partidos políticos nacionales acreditados en Aguascalientes deberán gastar en la entidad poco menos de 15 millones de pesos en el proceso electoral 2017-2018.

En sesión ordinaria, el Consejo del IEE fijó también el financiamiento público estatal a los partidos políticos acreditados en Aguascalientes y a las Asociaciones Políticas de la entidad registradas tanto para su gasto ordinario como para actividades específicas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2018.

Asimismo, estableció los montos de los límites a las aportaciones de financiamiento privado de los Partidos Políticos.

El financiamiento público estatal global para el ejercicio fiscal del año 2018 para partidos políticos y asociaciones políticas, además del gasto ordinario y las actividades específicas, incluye los gastos de campaña para los partidos que obtuvieron al menos el 3% de la votación valida emitida en la elección de Gobernador, de Diputados o de Ayuntamientos indistintamente, del Proceso Electoral Local anterior.

También se contemplan los gastos de campaña de los partidos que no obtuvieron al menos el 3% de la votación valida emitida en la elección de Gobernador, de Diputados o de Ayuntamientos indistintamente, del Proceso Electoral Local anterior.

La distribución es la siguiente:

Aguascalientes

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter