DEL SECTOR AUTOMOTRIZ

Inauguran en Aguascalientes empresa con capital extranjero y mexicano

  • Participan inversionistas australianos, chinos y nacionales
  • La planta se ubica en el Parque Industrial San Francisco
2018-03-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el parque industrial de San Francisco de los Romo, hoy tuvo lugar la inauguración formal de la empresa ACL Bearings de México, con capital australiano, chino y mexicano.

El evento fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Ricardo Martínez Castañeda, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval

Es una empresa del sector automotriz que fabrica metal para motores y que en fecha reciente inició operaciones en esta su primera planta en México.

La inversión en esta primera etapa fue por cinco millones de dólares, informó Juan Bez, presidente de ACL de México, quien agregó que el propósito convertir a esta planta como el punto de fabricación y distribución para todo el continente americano. Por ello, para los próximos años se tiene previsto aumentar la plantilla laboral de los 32 empleos actuales a 100 .

También estuvieron presentes Austin Chen y Hermann Borda, CEO y director de ACL respectivamente, así como Chris Brooks y José Viruete, directores de las plantas de Australia y Aguascalientes, entre otros.