Remodelada, la Ciudad Deportiva de Aguascalientes

  • Se invertirán 129 millones de pesos más en infraestructura deportiva
2018-03-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En las obras de rehabilitación, equipamiento y remodelación de Ciudad Deportiva se invirtieron 50 millones de pesos, dijo el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval al hacer entrega de las mismas en compañía del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes.

En el marco de este evento, los dos funcionarios anunciaron que se invertirán 129 millones de pesos para más infraestructura deportiva en Aguascalientes. Serán recursos federales 50 millones y los restantes 79 millones serán aportados por el gobierno estatal para municipios como Rincón de Romos, Calvillo, Aguascalientes, Jesús María y Tepezalá.

El gobernador dijo: “tenemos un fuerte compromiso para impulsar el deporte, porque es una herramienta fundamental en la prevención de enfermedades y en la reconstrucción del tejido social; niños y jóvenes practicando alguna actividad deportiva, tiene como resultado en el corto plazo una sociedad más productiva y alejada de vicios, y en el mediano y largo plazo, una sociedad más saludable”, refirió Orozco Sandoval.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, reconoció la labor del gobernador para impulsar las prácticas deportivas y dignificar las instalaciones de Ciudad Deportiva, toda vez que tenían más de 30 años sin que se les hiciera el mínimo trabajo de rehabilitación.

José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado, explicó en total se realizaron obras en 16 mil 525 metros cuadrados, más mil 200 metros lineales de trotapista, con la rehabilitación y remodelación integral de las villas deportivas, auditorio, pista de atletismo, equipamiento y renovación del gimnasio, alberca y circuito de entrenamiento funcional.