EL “STARTSMART”,  PROMOVIDO POR EL MIT

Aguascalientes será sede de evento Clase Mundial de Emprendimiento

  • Busca detonar proyectos de alto impacto
  • Será el 15 y 16 de marzo. Se esperan mil asistentes
2018-02-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el mes de marzo, Aguascalientes será sede del evento de emprendimiento en materia científica y tecnológica más importante del país, anunció la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), del Gobierno Estatal.

Se trata del StartSmart México, un espacio de inspiración, diálogo y acción que aporta a detonar una economía de innovación y que ayuda a mejorar la vinculación entre gobiernos, academia, sector productivo y sociedad, la llamada Cuádruple Hélice.

Este evento está organizado por el Foro Empresarial del Massachusetts Institute of Technology, (MIT) y se realizará los días 15 y 16 de marzo en nuestra ciudad.

Los organizadores esperan una asistencia de mil emprendedores entre académicos, empresarios, estudiantes y la sociedad de Aguascalientes interesada en proyectos de emprendimiento de alto impacto para las áreas de la manufactura avanzada, aeroespacial, farmacéutica, así como en la cadena de suministro y en la logística.

Será la segunda ocasión en que el StarSmart se realiza en nuestro país. Hasta ahora se ha presentado en Estados Unidos, España, Polonia, Grecia, Arabia Saudita y Tailandia.

En esta ocasión, los expositores serán  Ali Ahmadian, CEO de Helioespectra; Harald Quintus-Bos, fundador y CTO de Cooper-Perkins; Jesús Palomino, CEO de INTEL; Josué Velázquez, Director de MIT Sustainable Logistics; José Pacheco, Director de la Maestría de Manufactura Avanzada del MIT; Elizabeth Hoffecker, Directora de Investigación de MIT D-Lab; Letty García, Directora de Leadership Initiative de Harvard y Germán Sanchez, Editor en Jefe de la revista Fortune en español.

Ricardo Martínez Castañeda, titular de la SEDEC, informó que con este tipo de actividades se busca ofrecer tanto condiciones como herramientas para que las pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes contribuyan al desarrollo de la economía del estado y fortalezcan su crecimiento durante los próximos años.

Informó también que las personas interesadas en participar en el evento pueden solicitar entradas de cortesía en la SEDEC, para mayores informes se puede llamar al 910 1261 a las extensiones 5918 y 5926. Hay, además, información disponible en la página web www.foro.mitefmexico.org.