Destaca Aguascalientes en manejo de gasto del Seguro Popular

  • Ocupa segundo lugar por número de nuevos afiliados y reafiliados
  • Se ampliará la cobertura de atención en enfermedades y trasplantes
  • El padrón estatal, de casi 380 mil beneficiarios
2018-02-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por destacar en el manejo eficiente del gasto operativo del Seguro Popular, Aguascalientes será estado piloto a nivel nacional para la aplicación de estos recursos.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Salud del estado, Sergio Velázquez García, al gobernador Martín Orozco Sandoval.

Aguascalientes fue reconocido como el estado con el manejo más eficiente del Programa Operativo Anual del Gasto de Operación dentro del régimen del Seguro Popular. Además, ocupó el segundo lugar en México por lo que toca al número de nuevos afiliados y reafiliados, según los indicadores establecidos por el Gobierno Federal. El aumento en el padrón subsidiado fue de casi 8 mil 500 nuevos beneficiarios.

El gobernador destacó que Aguascalientes cuenta con un padrón cercano de 380 mil afiliados al Seguro Popular. Y el titular de la Secretaría de Salud estatal comentó que de las 32 entidades de México, sólo 13 cumplieron con la meta marcada por los indicadores de evaluación nacional. El único estado que le superó fue San Luis Potosí.

Velázquez García aseguró que se ampliará la cobertura de atención en enfermedades y trasplantes, servicios que se darán a conocer en tiempo y forma, por lo que invitó a la población que aún no cuente con Seguro Popular a que se afilie.