Gobierno de Aguascalientes ayudará a atender asuntos migratorios pendientes con los EU

  • Un programa en combinación con el Consulado General de los EU en Guadalajara
  • Asesoría para registrar a hijos nacidos allá, y otras gestiones migratorias
  • Ayudará a evitar viajes y gastos para hacer trámites
2018-02-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno de Aguascalientes ofrecerá orientación a aquellos aguascalentenses que tengan hijos nacidos en la Unión Americana con el fin de que puedan tramitar o regularizar su situación migratoria en aquel país, anuncio la Oficina de Atención al Migrante (OFAM) que está integrada a la Secretaría General de Gobierno.

Este programa se ofrece gracias a una colaboración entre el Consulado general de los Estados Unidos en Guadalajara y la dependencia local que busca facilitar la acreditación como ciudadanos norteamericanos de las personas que están en ese caso y evitar molestias y gastos posteriores a causa de una irregularidad migratoria.

Los padres de hijos nacidos en el vecino país, deben acudir a las oficinas de la OFAM con sus identificaciones vigentes y toda la documentación que puedan aportar para demostrar que sus hijos nacieron en aquel país: certificado de nacimiento, datos del hospital y del lugar donde nacieron esos hijos y cualquier otra documentación que permita generar un expediente y que dé pie para solicitar una cita en el Consulado de Guadalajara.

Con este apoyo, se evitará a las familias viajes innecesarios a la ciudad de Guadalajara. En un facilidad adicional, la OFAM realiza en fecha próxima una serie de visitas de su “Oficina Itinerante” por diversas comunidades rurales del estado para permitir que las personas que tengan temas migratorios pendientes con los Estados Unidos, puedan recibir la asesoría que les permita regularizarla. Previamente a las visitas, se dará a conocer el programa con las fechas y las comunidades donde estará esa oficina itinerante.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter