EN SU EDICIÓN 2017

¿Será este Buen Fin tan bueno en Aguascalientes como el pasado?

  • Varias ofertas se extienden antes y más allá de los cuatro días
  • Analizar, aprovechar y ahorrar, las sugerencias de la PROFECO
2017-11-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Estamos a días de la séptima edición del "Buen Fin", y hay familias que en su interés por adquirir algún producto en concreto empezaron días atrás a recorrer tiendas en la Ciudad de Aguascalientes para comparar precios y preguntar sobre los descuentos que se ofrecerán y sobre las facilidades de pago. Otras familias optaron por informarse a través de los portales de estas mismas tiendas en Internet.

En esos recorridos y en esas visitas a las páginas en la Red, en más de un producto, sobre todo cuando se trata de los de línea blanca, televisores, equipos de sonido y laptops, DESDElared observó que algunas tiendas ya tienen vigentes los descuentos que regirán en los cuatro días del "Buen Fin" 2017.  Pero no solo eso, anuncian que esas rebajas se prolongarán hasta que termine el mes de noviembre. Y algo más: por un mismo producto, en una de las tiendas se puede llegar a pagar hasta mil pesos más que en la otra.

Valga el siguiente ejemplo para comprobar que en algunas tiendas los descuentos se prolongan más allá del 18 al 20 de noviembre: en línea blanca, una de las tiendas departamentales ya anuncia por Internet rebajas de hasta del 36% por el "Buen Fin"... y extiende las promociones hasta el 30 de este mes.

“¿Por qué tanto tiempo con descuentos?”, preguntó DESDElared en dos de las tiendas. Y las respuestas fueron el mismo sentido: cada año son más las personas que prefieren no pararse en los pisos de venta en el "Buen Fin" pues les incomodan las aglomeraciones, así que los directivos optaron por alargar el período de las ofertas.

Sea que Usted pertenezca al grupo de quienes sí compran en los cuatro días del "Buen Fin" o está entre quienes prefieren hacerlo antes o después, tanto por salud de las finanzas personales como familiares, vale la pena tomar en consideración algunas recomendaciones que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y que se resumen en tres palabras: analice, aproveche y ahorre.

Analizar implica revisar los productos que en verdad se necesitan e identificar los que más convienen. Aprovechar significa seleccionar la oferta o el plazo que más beneficien. Y ahorrar se refiere a no gastar más allá de las posibilidades de pago.  

2016, el mejor Buen Fin hasta la fecha

Pasarán algunos meses antes de conocer de manera oficial cómo se comportaron en la Ciudad de Aguascalientes las ventas en el "Buen Fin" 2017. Lo que a la fecha sabemos, es que el mejor para el comercio minorista local ha sido el del año 2016, cuando las ventas se dispararon un 18.8% respecto al mismo mes del 2015. Esta es la tasa interanual más alta desde 2011, cuando fue la primera edición de esta campaña.

Los datos más antiguos disponibles para consulta pública sobre los ingresos del comercio minorista en la República Mexicana datan del 2008. En este año, así como en el 2009 y 2010, nunca fue noviembre el segundo mejor mes para las ventas en la Ciudad de Aguascalientes, como sí ha sucedido desde la primera edición del "Buen Fin".
En todos los años, a la cabeza en cuanto a ventas al menudeo se ha situado el mes de diciembre.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter