SEGÚN MANPOWER

Crecimiento del empleo, firme para Aguascalientes en el último trimestre

  • 17% de empleadores en el estado dice que contratará más personal
  • México será el segundo país de América Latina en crecimiento del empleo, solo detrás de Costa Rica
2017-09-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La tendencia de  crecimiento en el empleo  en el estado de Aguascalientes continuará en el último trimestre del año y estará por encima del promedio del país, revela una encuesta de la empresa Manpower aplicada en todo el país.

Y México será el segundo país de América Latina con mayor crecimiento del empleo, solamente detrás de Costa Rica, manifiesta a su vez la encuesta que se aplicó entre directivos de pequeñas y medianas empresas y de los responsables de la administración de personal en los grandes corporativos del continente.

Desde hace 12 años, Manpower, una empresa dedicada a apoyar en el reclutamiento y la administración de personal para todo tipo de empresas, realiza trimestralmente esta encuesta en los 80 países de los cinco continentes donde tiene presencia.

En el caso de Aguascalientes se reporta en primer lugar una tendencia positiva de +17 luego de preguntar a los empleadores de todo tipo en el estado sobre sus proyecciones en cuanto a la contratación de personal en los últimos tres meses de este año 2017. En segundo lugar, destaca la gran estabilidad que las empresas consideran respecto a las personas ya contratadas, es decir, que si no esperan un  crecimiento en este tema, tampoco contemplan restricciones o despidos de sus colaboradores. Un 79% de los encuestados manifiesta que continuará con el mismo personal, un 16% dice que contratará más, sólo un 3% dice que habrá despidos y 2% no sabe.

Entre los 80 países donde se aplicó la encuesta, México aparece en el lugar 11 entre los 43 que tendrán crecimiento en materia de contrataciones de personal.

Manpower, con más de 80 años de haber sido creada en los Estados Unidos, lleva en México 60 años de apoyar en cuestiones de personal a las empresas de todo tipo y que están en todos los sectores de la economía.  En la actualidad administra en nuestro país a más de 75 mil empleados en diversas compañías. La empresa tiene su sede central en el estado de Milwaukee de la Unión Americana.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter