TIENE CARÁCTER DE COPIA CERTIFICADA

¿Eres de Aguascalientes? Ya puedes tramitar por Internet tu acta de nacimiento

  • Hay que pagar 110 pesos por impresión
  • El documento es válido ante cualquier autoridad federal, estatal y municipal
2017-08-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  Si eres originario del estado de Aguascalientes, no sólo puedes tramitar ya por Internet tu acta de nacimiento desde cualquier dispositivo conectado a Internet si no también imprimirlo. Sólo tienes que ingresar al sitio www.gob.mx/actas, iniciar el trámite, proporcionar los datos que se te solicitan y pagar 110 pesos.

La impresión, que debe hacerse en hoja blanca tamaño carta y en papel tipo bond, es válida ante cualquier autoridad federal, estatal y municipal, al ser considerada como copia certificada.

Se considera como fecha de la copia certificada la que define la impresión y el trámite lo puedes realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

En caso de que el documento no se encuentre al momento de su consulta, significa que no ha sido capturado aún en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que mientras ello sucede deberá ser solicitado en el registro civil donde la persona fue registrada.

El trámite por Internet ya está disponible al igual que en el estado de Aguascalientes, en los de Jalisco, colima Hidalgo y Estado de México.

Al entrar a la página, se dan las indicaciones sobre cómo consultar, imprimir y validar la copia certificada del acta de nacimiento solicitada. Están disponibles videos tutoriales del nuevo formato único, sobre cómo consultar, cómo imprimir y cómo validarla por Internet.

Para cualquier aclaración, hay que guardar el número de folio de seguimiento que se proporciona al terminar el trámite.