TAMBIÉN A PERSONAS CON SOBREPESO

Vía mensajes de texto se apoya a diabéticos en Aguascalientes

  • Este proyecto piloto también está en marcha en otros 6 estados
2017-12-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A través de mensaje de texto por celular, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ofrece atención a enfermos de diabetes, sobepeso y obesidad. A las personas en esta condición les orienta sobre alimentación correcta, actividad física, complicaciones de sus padecimientos y tratamiento médico.

Los interesados en sumarse a este proyecto, que también permite enviar alertas para recordar los días de consulta, deben enviar desde su celular un mensaje de texto al 727 con la palabra saludmobs.

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, informó que actualmente participan en este esquema 769 pacientes de los Centros de Salud de las colonias San Marcos, López Portillo, Insurgentes, Gómez Portugal, Guadalupe Peralta y Ojocaliente, de la ciudad capital. 

Aguascalientes participa desde 2016 en este proyecto piloto denominado Salud Móvil, cuyo propósito es mejorar las condiciones de salud de las personas que padecen diabetes, a través de la promoción de estilos de vida saludables.

El proyecto también se ejecuta en Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Coahuila y  Baja California Sur.

El funcionario comentó que para tener una mayor cobertura, en Aguascalientes también se incluyeron individuos  con sobrepeso y obesidad, a fin de que más personas se beneficien.