Convocan a presentar candidatos para el Premio Estatal del Deporte

  • Se reconocerá a atletas, deportistas, entrenadores y a las asociaciones o personas que los apoyen
2017-10-11

AguascalientesRodolfo González (Foto de archivo)

Aguascalientes, Ags.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) abrió la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte  2017, informó su Director General Manuel Aceves Rubio. La fecha límite para presentar candidatos a recibir el premio cierra mañana jueves 12 de octubre a las 20 horas y la elección de los ganadores se hará el día 17. La entrega de los premios será el próximo 20 de noviembre.

La convocatoria queda abierta en las modalidades de atletas, deportistas, entregadores y asociaciones o personas que fomenten o impulsen el deporte, según los requisitos que marca la convocatoria y que son básicamente los siguientes:

-Se tomarán en cuenta los méritos deportivos logrados entre el 11 de octubre del año 2016 al 10 de octubre del presente año, en competiciones  estatales, nacionales o internacionales.

- Los candidatos deberán ser mexicanos o nacionalizados mexicanos y deberán pertenecer a alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales (Federaciones) en algunos de los siguientes grupos: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza, deporte adaptado y atleta de alto rendimiento.

- En lo relacionado con los entrenadores, se tomarán en cuenta los logros de los atletas a su cargo en el período de tiempo considerado.

-Llenar la hoja de registro oficial que está disponible en las oficinas de Becas y Reconocimientos Deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. Se requiere además una carta de la autoridad municipal en la que conste que ha residido en algún municipio dele estado de Aguascalientes en los últimos tres años.

Los deportistas ganadores recibirán un estímulo de 25 mil pesos cada uno, una medalla conmemorativa y unos pants. Si alguna categoría llegara a declararse desierta, el monto correspondiente a ella se repartirá entre los ganadores en las demás categorías.

Para mayor información, se puede acudir al  Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter