Mariachi de Aguascalientes, candidato a recibir el Premio Grammy Latino

  • El Mariachi Imperial Azteca, reconocido en el mundo de la música
  • Acudirán a la ceremonia de entrega de los premios, el próximo jueves en la ciudad de Las Vegas
  • En diciembre ofrecerán un concierto en nuestra ciudad

2017-11-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El mariachi Imperial Azteca, originario de Aguascalientes, fue postulado como candidato para recibir el Premio Grammy Latino 2017 en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y acudirá a la ceremonia de entrega de ese premio a realizarse en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada de la Unión Americana.

Con 12 años de trayectoria artística y una producción de cuatro discos, la producción discográfica más reciente del mariachi Imperial Azteca, titulada “Aún estoy de Pie”, mereció ser considerada entre las mejores producciones en su categoría.

Esta agrupación musical aguascalentense, además de los discos, ha trabajado en espectáculos acompañando a cantantes de música mexicana. En nuestra ciudad, le ha correspondido alternar con la Banda Sinfónica Municipal en la animación durante los meses de abril de Las Mañanitas en el Jardín de San Marcos, en los días previos a la Feria Nacional de San Marcos.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Instituto Cultural de Aguascalientes, la Directora General del ICA, Claudia Santa Anna, informó que el Mariachi Imperial Azteca recibirá el apoyo de la institución, ya que cae dentro de sus funciones el apoyar el talento artístico local y promover las tradiciones mexicanas como parte que son del patrimonio cultural de nuestro estado.

Anunció también que en el mes de diciembre, el Mariachi Imperial Azteca ofrecerá un concierto en el que alternará con la Orquesta Esperanza Azteca.

Comentó también la Directora del ICA que el álbum “Aún Estoy de Pie” está ya a la venta en la tienda Ártica de la Casa de la Cultura.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter