TERMINA EL DOMINGO 19

Mañana inicia en Aguascalientes el Encuentro de Canto Operístico

  • Destaca la participación de María Reyna González, primer soprano oaxaqueña que interpreta en lengua mixe
2017-11-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Del 15 al 19 de este mes de noviembre, importantes intérpretes ofrecerán conciertos y talleres en el marco del Encuentro de Canto Operístico que tendrá lugar en diversas sedes de la Ciudad de Aguascalientes.

El Instituto Cultural de Aguascalientes informó que entre los artistas que intervendrán en el encuentro, destaca la participación de la soprano oaxaqueña María Reyna González en el concierto de clausura, que se realizará el domingo 19 de noviembre en punto de las 19:00 horas en el Patio de las Jacarandas.

Ese mismo día, en punto de las 17:00 horas, también se llevará a cabo el Taller de Ópera Noche Lírica, en el primer patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval.

El sábado 18 de noviembre será la ópera Amahl y los visitantes nocturnos, a cargo de la Compañía de Ópera Centro Occidente, en el primer patio de la Casa de la Cultura en punto de las 17:00 horas.

El concierto inaugural será el miércoles 15 de noviembre con la presentación del grupo originario de la Ciudad de México, Artescénica, en punto de las 19:00 horas en el Patio de las Jacarandas.

El jueves 16, Soprani Dúo, grupo musical aguascalentense que promueve el canto lírico a través de la música mexicana, ofrecerá un concierto a las 19:00 horas en el Patio de las Jacarandas.

El viernes 17 de noviembre se tendrá la intervención musical de la agrupación Handel in Low en punto de las 18:00 horas en la Galería Manzo de la Casa de la Cultura; mientras que a las 20:00 horas, en el teatro Antonio Leal y Romero, los grupos michoacanos Muerte Ponce-Mabarák y Alberto Carvajal, deleitarán al público con su potencia lírica.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter