Aguascalientes impulsará la tecnología con enfoque espacial

  • Se firma convenio con la Agencia Espacial Mexicana
  • Arranca el Foro de Emprendimiento en Alta Tecnología
2017-11-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes firmó un convenio de colaboración con la Agencia Espacial mexicana para fortalecer la infraestructura de innovación tecnológica con enfoque espacial.

Además, se anunció que se impulsará el gobierno electrónico y a la sociedad del conocimiento, para generar mayor competitividad y desarrollo a favor del crecimiento y bienestar del estado.

El convenio se firmó en el marco del evento inaugural del Foro Internacional de Emprendimiento en Alta Tecnología y el Space BootCamp, que coordinan la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Agencia Espacial Mexicana, con el apoyo del gobierno del estado de Aguascalientes.

La inauguración fue encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Alberto Aldape Barrios, quien acudió en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval.

“Las tecnologías de la información y la innovación son parte del compromiso de la administración estatal para impulsar el Aguascalientes que queremos para los próximos 30 años”, comentó Aldape Barrios, quien agregó que este tipo de eventos permite orientar la formación de un capital humano que satisfaga las necesidades del futuro que se avecina, particularmente en el área de servicios logísticos y el desarrollo de la industria aeronáutica.

Del 14 al 19 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, se ofrecerán talleres, paneles y conferencias en temas de tecnologías de la información, electrónica, aeroespacial, energías y gestión de negocios. Se espera la participación de más de dos mil asistentes entre estudiantes, emprendedores e investigadores del estado.

A la inauguración asistieron también, entre otros, José Luis Macías Barrón y Francisco Javier Mendieta Jiménez, directores de CANIETI y de la Agencia Espacial Mexicana, respectivamente, así como el director del Instituto Tecnológico, Jesús Mario Flores Verdusco.