Próxima en Aguascalientes, la publicación de la Ley de Mejora Regulatoria

  • Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para la Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria
2017-11-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  Está próximas en Aguascalientes la publicación de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como el lanzamiento de la convocatoria para el premio estatal en la materia.

Lo anterior fue uno de los acuerdos a los que llegaron la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER) en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo.

Mario Rodarte Esquivel, director del IEGEMER, informó también que se discutieron propuestas para fortalecer la Ventanilla Única y aplicar una encuesta para medir la calidad de los trámites y servicios que ofrece gobierno del estado de Aguascalientes.

Se destacó asimismo que Aguascalientes obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en el estudio realizado por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Rodarte Esquivel reconoció que en la mejora regulatoria se requiere la retroalimentación de todos los actores involucrados, ya que estas acciones permiten a las autoridades ofrecer servicios más eficientes y con total apego a la legalidad.

En dicha reunión participaron representantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), ITESM campus Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes, delegación estatal de la Secretaría de Economía, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Mujeres Empresarias.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter