Del 22 al 27 se realizará la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Museo Descubre

  • Tendrá como tema central “La crisis del agua”
  • Conferencias, talleres y visitas guiadas al Museo Descubre
  • Las actividades serán coordinadas por el CONACyT
2017-10-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno del estado de Aguascalientes, por medio del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, invita a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará en el Museo Descubre del 22 al 27 de octubre bajo la coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Durante esos días, investigadores de la Academia Mexicana de las Ciencias impartirán conferencias y activarán talleres interactivos con  tecnologías amigables al medio ambiente, habrá armado de drones, concursos de ajedrez, química, física y cálculo mental además de visitas guiadas a las salas del Museo Descubre. En todos los casos, el acceso será gratuito.

En esta ocasión la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que está en su XXIV edición, tendrá como tema central  “La Crisis del Agua”, con el objetivo de ofrecer a la población el conocimiento necesario para actuar de manera responsable en el cuidado y el mantenimiento del agua. Para generar esta cultura de cuidado del agua, se ofrecerán a los asistentes actividades diversas que les permitan aumentar su compromiso y aprovechar las tecnologías disponibles.

La Jefa del Departamento de Servicios Educativos del IDSCEA, Angélica Piña Llamas, informó que en el evento tendrán presencia las diversas Casas de la Ciencia establecidas en los municipios del estado de Aguascalientes, que son parte del compromiso de la administración estatal por divulgar la ciencia y la tecnología entre los diversos sectores de la sociedad, con el fin de aportar a una economía basada en la sociedad del conocimiento.

El horario de los eventos programados será de las 9 de la mañana a las cinco de la tarde, y el programa general se puede consultar en las páginas web del gobierno estatal.