Diversificar sectores, eje rector de nuestra policía económica: Martín Orozco

  • Apoyo permanente para fortalecer las inversiones de la industria automotriz
2017-10-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ante representantes y directivos de 50 empresas instaladas en la Prefectura de Kanagawa, que se encuentra al sur de la capital japonesa, y que tienen interés por invertir en el estado de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco presentó las características que hacen de la entidad un buen destino para hacer negocios.

Y si bien el Ejecutivo Estatal se refirió al hecho de que su administración pone énfasis permanente en fortalecer las inversiones de la industria automotriz, aclaró que es el momento de expandir las inversiones.

“La economía del futuro no es la que depende de un solo sector, sino la que está preparada para recibir inversiones de distintos ramos productivos, por ello, la diversificación es el eje rector de la política económica de mi gobierno; además, Aguascalientes posee un talento local altamente educado en tecnología, una juventud que se sabe comunicar con el mundo y un empresariado que sabe aprovechar las oportunidades”, dijo.

El seminario de promoción en el que externó tales conceptos fue organizado por el Gobierno del Estado de Aguascalientes con el apoyo de la oficina de ProMéxico en Japón, la Prefectura de Kanagawa y la Organización Japonesa de Comercio Internacional (Jetro).

Y resaltó: “Tanto Japón como Aguascalientes, coincidimos con los valores de disciplina, paz social, orden y compromiso con la calidad; prueba de ello, es que tenemos casi 50 años sin una sola huelga,  lo que significa que las inversiones que han llegado están seguras”.

Tanto el gobernador como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, detallaron las características del estado que lo colocan como el mejor lugar para hacer negocios en México, según el último estudio Doing Business del Banco Mundial.

En el seminario, Carlos Fernando Almada López, embajador de México en Japón, y emitió un mensaje sobre la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambos países; Nakahata Taka, representante de Jetro, expuso temas e indicadores de la dinámica económica de México; y Aarón Vera Yáñez, consejero comercial de ProMéxico en Japón, amplió las fortalezas y oportunidades de negocio tanto en nuestro país como en tierras aguascalentenses.