DE ABRIL A JUNIO

Aguascalientes, entre los estados con mejor expectativa de empleo: Manpower

  • Ocupa el lugar 9
  • Encabezan la lista Nuevo León y San Luis Potosí
2017-04-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A la lista de estados que prevén hacer más contrataciones entre abril y junio, se suman Aguascalientes, Colima y Jalisco, que conforman la parte Occidente de México, comentó Héctor Márquez Pitol, Director de Marketing, Cuentas Clave y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup MeCCA (México y Centro América).

Al ahondar sobre los resultados que arrojó la última Encuesta Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, su Director de Marketing destacó que los empleadores de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Baja California Norte y Sur, Sonora y Sinaloa presentan las expectativas más altas de ampliar sus plantillas laborales en el segundo trimestre del año.

La Encuesta Expectativas de Empleo, que reúne la opinión de 4,800 empleadores en el país, arrojó que la lista de regiones con el ritmo de contratación más activo está liderada por el Noreste y Noroeste del país, donde se integran esas entidades.

“Entidades como Nuevo León y San Luis Potosí, que corresponden al Noreste, además de representar un polo importante de inversión, cuentan con una mano de obra altamente capacitada. Estos factores contribuyen para un alta expectativa de generación de puestos”, manifestó Héctor Márquez Pitol.

En la región Noroeste, comprendida por Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, las empresas también refieren un fuerte ritmo de contratación para el segundo trimestre del año. La Tendencia Neta de Empleo en esta región es de +16, lo que significa cuatro puntos por encima de la expectativa de contratar más personal a nivel nacional. México, como país, mantiene una Tendencia Neta de Empleo de +12%.

Mientras el Noroeste, Noreste y Occidente figuran como las regiones donde los empleadores tienen más intención de ampliar su plantilla, habrá ‘más cautela’ en contratación entre los empleadores del Valle de México, Centro y Sureste del país, reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Los más y los menos
Expectativa de ampliar la plantilla laboral:

Mayor

 

 

Menor

Nuevo León

Campeche

San Luis Potosí

Oaxaca

Tamaulipas

Guerrero

Veracruz

Quintana Roo

Baja California y BC. Sur

Yucatán

Sonora

Hidalgo

Sinaloa

Morelos

Aguascalientes

Tlaxcala

Jalisco

Tabasco

 

ManpowerGroup es el líder global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano por casi 70 años