DESDE EL 2006

La desocupación, en su mínimo para un mes de febrero en Aguascalientes

  • Es el 3.7% de la población económicamente activa
2017-03-28

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En febrero, la desocupación afectó al 3.7% de la población económicamente activa de Aguascalientes, según datos que el INEGI acaba de hacer públicos. Es la tasa más baja para cualquier segundo mes desde el 2006, primer año del que hay registros.
Con lo anterior, ya son dos meses consecutivos en que la desocupación registra en Aguascalientes su nivel más bajo. Sucedió también en enero.

Respecto a un año previo, el desempleo registrado en el estado de Aguascalientes en febrero (3.7%), fue ligeramente inferior, pues en el segundo mes del 2016 se ubicó en 3.71%. Estos han sido los registros más bajos para cualquier mes de febrero desde el 2006, como se observa en una de las gráficas.

Aguascalientes

---

Otra de las gráficas que aparece más adelante, da cuenta que en términos anuales, el desempleo subió en algunas entidades del país. Fue el caso de Campeche, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI correspondiente a febrero también revela que a nivel nacional, y en términos anuales, tanto la tasa de desocupación como la de subocupación retrocedieron en el segundo mes de este año frente a febrero de 2016 (3.5% vs 4.3%) y (7.3% vs 7.9%), respectivamente.

Para agrandar la imagen, dar click en ella

INEGI