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Ecos de la Feria Nacional de Franquicias

2017-03-27

La 40ª Feria Internacional de Franquicias 2017 (FIF), que se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México, tuvo excelentes resultados para el sector y en especial para la firma Aranday & Asociados.

Durante la feria se contó con la presencia de 400 expositores en un espacio de 12,000 m2, con  cerca de 40,000 personas que visitaron la FIF durante los 3 días que duró el evento.
De acuerdo con los organizadores se espera que la FIF genere más 1,000 nuevos contratos para abrir establecimientos en franquicia, que en total podrán producir  inversiones por cerca de 1,500 millones de pesos.

Además de franquicias mexicanas, se presentaron marcas de una docena de naciones como España, Estados Unidos, Francia, Uruguay, Brasil, Argentina, entre otros, que en pabellones con lo mejor de sus franquicias.

Durante la feria se presentó el pabellón de Franquicias de la empresa de consultoría en franquicias, Aranday & Asociados, firma acreditada por la Asociación Mexicana de Franquicias, donde además de ofrecer los servicios de asesoría para el desarrollo de franquicias, se impartieron pláticas sobre los 10 pasos para adquirir una franquicia.

Se contó además, dentro del pabellón de Aranday & Asociados, con la participación presencial de 8 marcas mexicanas que expusieron su modelo de negocio, de giros tan diversos como belleza, alimentos, reparación de teléfonos móviles inteligentes y hasta un concepto de casas de retiro para adultos mayores.  Además de la oferta de 22 franquicias comercializadas por dicha firma.

El pabellón de Aranday y Asociados fue visitado por aproximadamente 2,000 personas interesadas en la adquisición de alguna de estas franquicias, así como por 220 empresarios interesados en franquiciar su negocio.

A pesar de la incertidumbre que vive nuestra economía, las franquicias seguirán creciendo.  Para el 2017 se espera un crecimiento total del sector del 11% en crecimiento en puntos de venta.  Sin embargo el reto más importante para los próximos años, será conservar la rentabilidad y retornos de inversión de sus franquicias ya operando, afirma César Aranday, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Franquicias y Director de Aranday & Asociados.

El sector franquicias sin duda es uno de los motores más fuertes del mercado interno.  Los análisis de nuestra firma señalan que de cada peso gastado en el mercado minorista, 15 centavos se hacen a través de una franquicia.  Y esto deberá mantenerse o inclusive crecer en el corto plazo.

Contra lo que muchos piensan, más del 80% de las franquicias que operan en México son de origen nacional por lo que de manera directa se impulsa el consumo en productos y servicios nacionales.