Estímulos fiscales del Municipio de Aguascalientes a quienes contraten a discapacitados

  • Apoyos de la Federación a empresarios que den empleo a este grupo de la población
2017-08-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  El gobierno del Municipio de Aguascalientes está trabajando un esquema de incentivos fiscales, entre ellos, descuentos en el predial y en las licencias de construcción, en apoyo de aquellas empresas que contraten personas discapacitadas y que sean socialmente responsables.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), Luis Obregón Pasillas, también recordó que en conjunto con el Gobierno Federal, se impulsa el programa “Mi Empresa Incluyente”, a través del cual se otorgan estímulos fiscales a las empresas que contratan a trabajadores con alguna discapacidad.

Tan solo en la Ciudad de Aguascalientes son cerca de 50 mil las personas con discapacidad, y de ellas, 40% están en edad productiva y necesitan trabajar para cubrir sus necesidades. De ahí, dijo, que a través de la SETUM, la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez promueve la inclusión productiva en empresas locales de ese grupo poblacional.

El titular de la SETUM, Luis Obregón Pasillas, informó que esta dependencia ofrecerá charlas informativas a empresarios interesados en participar en este programa, para que conozcan los beneficios fiscales y sociales.

Comentó que entre los distintos estímulos fiscales está la deducción del 25% al salario otorgado a las personas contratadas con alguna discapacidad. Además instalaciones y  adaptaciones que el empresario haga en su negocio para permitir que se desplacen y laboren, serán retribuidas al 100% por parte del fisco.

“Los esquemas fiscales tienen la intención de fomentar que quienes decidan contratar personas con discapacidad, tengan beneficios adicionales; encontramos en la Ley de Impuesto Sobre la Renta y en la Ley de Ingresos de la Federación para este año que los empresarios podrán deducir un 25% del salario entregado a estas personas, lo que equivale casi a la cuota pagada al IMSS, además de deducir el ISR retenido a estas personas”, dijo.

Para más información sobre las charlas informativas del programa “Mi Empresa Incluyente”, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, ubicadas en Juan de Montoro # 124  o  llamar al  9 10 23 92, ext. 1042; o bien a través de redes sociales de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal: https://es-la.facebook.com/setumags/