Cabildo de Aguascalientes asigna predios para parques

  • Exhorta a Servicios Públicos a rehabilitar el Jardín de San Marcos
2017-08-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  En sesión ordinaria presidida por la Alcaldesa Tere Jiménez, el Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes, tomó las siguientes decisiones:

  • Autorizó por unanimidad asignar de manera condicionada fracciones de lotes en el fraccionamiento Lomas del Sur y otro en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a favor de la Secretaría de Servicios Públicos, para la construcción de parques públicos. También de un predio propiedad municipal en  Paseos de la Biznaga esquina con la calle Juventino de la Torre Torres, en Valle de Los Cactus, para construir un parque urbano.
  • Punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Servicios Públicos a realizar diversas actividades a favor de la restauración, rehabilitación, protección y conservación del Jardín de San Marcos. Y se aprobó incluir una propuesta para que estas acciones se vinculen con el proyecto Barrios Mágicos. 
  • La Secretaría de Servicios Públicos realizará en conjunto con dependencias y especialistas un estudio técnico-científico para identificar la posible existencia de especies vegetales dañinas, plagas, así como sobrepoblaciones de insectos, aves y mamíferos que rompan con el equilibrio biológico y afecten el ecosistema propio del Jardín de San Marcos. Y en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y el INAH, se estudiará la manera de dar el mantenimiento más adecuado a la balaustrada, para la sustitución de alumbrado, emboquillado, rehabilitación con labores de pintura en guarniciones, barandales, bancas, kiosco, sistema de riego y audio, esculturas, entre otros aspectos.
  • Se votó a favor de la desincorporación del dominio público al privado, para la donación condicionada de una fracción de un predio propiedad municipal a favor de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Aguascalientes, para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CRECER), en la comunidad Villa Lic. Jesús Terán (Calvillito).
  • Autorizó el comodato condicionado de un predio propiedad municipal en el Condominio Reserva San Nicolás, a favor de la Asociación de Condóminos Reserva San Nicolás A.C., con el objetivo de que los condóminos tengan áreas de esparcimiento y puedan fomentar la convivencia.
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter