Instalan Comisión contra violencia laboral, en Municipio de Aguascalientes

  • Ambiente libre de discriminación entre los servidores públicos
2017-08-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  Para garantizar  una vida laboral  libre de discriminación entre los servidores públicos del gobierno del Municipio de Aguascalientes, fue instalada la Comisión para la Erradicación de la Violencia Laboral.

Esta Comisión se encargará de detectar, sancionar y erradicar todo tipo de conductas de hostigamiento y acoso laboral,  además de tener como tarea fomentar la cultura del respeto.

Al tomar la protesta a los integrantes de la Comisión, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel los exhortó a ejecutar acciones que favorezcan la erradicación de la discriminación dentro y fuera del gobierno municipal. Y también les solicitó establecer los mecanismos para hacer valer el derecho de una vida libre de violencia.

“Pongamos la muestra  para que el ejercicio de respeto al interior de la institución se adopte en todo Aguascalientes y seamos ejemplo poniendo en alto la bandera de la cultura del respeto a la dignidad humana”, dijo Tere Jiménez.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores de la administración actual para que, independientemente de la relación jerárquica que tengan, denuncien cualquier tipo de abuso que pueda dañar su integridad, su salud, su  libertad y todo aquello que atente contra la dignidad humana.

Y aseguró que no habrá represalias en ningún momento, tras recordar que en cada dependencia existe un buzón especial para este tipo de casos.

Jennifer Kristel Parra Salas, encargada de dirigir los trabajos de la Comisión, dijo que se podrán hacer llegar cualquier caso de abuso laboral y los responsables serán sancionados conforme a la ley. “Es importante que sea erradicada la descalificación del trabajo, las amenazas, la intimidación y todo tipo de discriminación por condición de género”.

Ella coordinará los trabajos junto con el regidor Mauricio González López; Luis Alberto Rivera Vargas, Síndico Procurador; Leonardo Montañez Castro, Secretario del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno; José Antonio Arámbula López, Secretario de Administración Municipal; Luis Enrique García López, Director de Recursos Humanos; Zayra Angélica Rosales Tirado, Directora General del IMMA; Leticia Fabiola Rangel Núñez, Contralora Municipal; Federico Domínguez Ibarra, Secretario General del SUTEMA; Jaime Gerardo Beltrán Martínez; Director de Asuntos Jurídicos; Ana Gabriela Gutiérrez Ruiz, Coordinadora Administrativa de la Secretaria de Servicios Públicos; Brenda Avelar Contreras, Asesora Jurídica del DIF Municipal; Jorge Armando García Betancourt, Coordinador Jurídico de la Contraloría Municipal.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter