INFORMA TRÁNSITO MUNICIPAL

Disminuyen en Aguascalientes los accidentes viales

  • Bajan 3.4% en relación al primer semestre del 2016
  • Buenos resultados del Operativo Alcoholímetro y otros programas preventivos
  • Estacionar en lugar prohibido, causa del mayor número de multas de vialidad
2017-07-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los accidentes y percances viales se han reducido en Aguascalientes 3.4% en comparación con el primer semestre del año 2016 gracias a las medidas implementadas, informó la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio. Entre esas medidas preventivas está el Operativo Alcoholímetro y la detección de conductores que utilizan el teléfono celular mientras conducen.

En los primeros seis meses del año se han detectado en el municipio a 1,349 personas que manejaban con aliento alcohólico y a 865 que lo hacían en estado de ebriedad; en su mayor parte se trata de conductores con un rango de edad que va de los 25 a los 31 años.

Destaca el hecho de que en las pruebas aplicadas a conductores de vehículos de servicio públicos como taxis y autobuses se ha detectado a 25 de ellos que manejaban alcoholizados en un cierto grado.

Por lo que se refiere a las multas por conducir y utilizar el celular se aplicaron en el primer semestre 1,621 multas que pudieron condonarse con la asistencia a pláticas de concientización.

La principal causa de multas de tránsito en el municipio continúa siendo el hecho de estacionar vehículos en las acercas marcadas con amarillo, ya que ascendieron en el semestre a 11,481.

Por lo que se refiere a las multas por no respetar la luz roja del semáforo, fueron 3,656 multas las aplicadas en los primeros seis meses del año.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter