Sobre salud, charlas a adolescentes en Aguascalientes

  • ISSEA ofrece talleres y exámenes para detectar  enfermedades diversas
  • Participan los 85 Centros de Salud en el estado y 21 Módulos de Atención al Adolescente
  • Dan prioridad a prevenir la violencia en el noviazgo
2017-09-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al celebrarse la Semana Nacional del Adolescente, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ofrece a los jóvenes charlas formativas, talleres y la aplicación sin costo para ellos de pruebas para la detección de enfermedades, además de foros, ferias de la salud y módulos informativos en comunidades de los once municipios.

Con 21 módulos de atención al adolescente y atención en los 85 Centros de Salud en todo el estado, podrán realizarse pruebas de detección temprana de enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Por medio de pláticas de explicación se abordarán temas como la salud mental, la nutrición, la vacunación, la salud sexual y reproductiva y la prevención de la violencia familiar.

De manera especial se da atención al tema de la Violencia en el Noviazgo mediante el apoyo de 51 grupos de adolescentes promotores de la salud en los que participan 839 jóvenes. Ellos están capacitados para informar de los factores de riesgo y de las medidas de prevención para evitar contraer determinadas enfermedades.