Maestros de normales de Aguascalientes, en talleres intersemestrales

  • También participan trabajadores administrativos
  • Se abordarán temas como Tecnología Educativa, Investigación Educativa y Difusión Cultural, entre otros
2017-08-17
Aguascalientes

Son 320 los docentes y 80 los trabajadores administrativos de normales del estado de Aguascalientes quienes participan en los 35° Talleres Intersemestrales ‘Fortalecimiento y Transformaciónde las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes(IFAD)’,

Al inaugurar los talleres, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, dijo que se trabaja para que las escuelas formadoras de docentes se consoliden como instituciones de educación superior. Y ello se hace mediante proyectos e iniciativas para que los maestros se capaciten de forma constante.

José Antonio Pérez López, titular del Departamento de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del IEA, explicó que en su trigésima quinta edición los Talleres Intersemestrales tienen como objetivo ser un espacio de capacitación y actualización para maestros y personal administrativo de las IFAD.

Durtante las actividades, los docentes trabajarán sobre líneas temáticas como Tecnología Educativa, Investigación Educativa y Difusión Cultural, así como Gestión Directiva, Derechos Humanos y Modelo Educativo.

Los Talleres Intersemestrales tendrán como sede las instalaciones de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “Profesor José Santos Valdés”, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 y la Escuela Normal del Estado.

En el marco de los talleres de actualización se impartirá la conferencia ​La investigación educacional. Una necesidad impostergable, a cargo de  la Doctora Yithsell Santiesteban Almaguer, de nacionalidad cubana; así como el diálogo Tecnología y sus aplicaciones significativas en la práctica de los docentes por la Doctora Luana Priscila Wunsch de Brasil.