Alumnos de la UT El Retoño apoyarán el programa 'Escuela Bilingüe'

  • Harán sus estadías en las instituciones donde está por comenzar la primera etapa del programa
2017-08-10
Aguascalientes

Ocho alumnos de la carrera de Lengua Inglesa de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) serán asesores de maestros de educación básica que en el estado de Aguascalientes empezarán a manejar material en inglés en el ciclo escolar 2017-2018.

Los alumnos, del quinto cuatrimestre, están siendo capacitados por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Por cuatro meses realizarán sus estadías en las siete diferentes escuelas de educación básica que comenzarán con la primera etapa del programa “Escuela Bilingüe”.

La Rectora de la UTR, Patricia Saracho Martínez, informó que los alumnos de la institución asesorarán a los profesores de las escuelas piloto de este proyecto en el diseño de material didáctico y contenido de clases en inglés, que comenzarán paulatinamente con secciones de veinte minutos por clase en este idioma.

Otros diez alumnos de la carrera de Lengua Inglesa partirán a diferentes universidades de Estados Unidos y Canadá para realizar una estancia de cuatro meses como parte del programa de movilidad estudiantil SEP- Bécalos- Santander- Universidades, al ser acreedores a una beca.

Saracho Martínez informó también que los alumnos de la carrera se están preparando para impulsar este cambio en la educación básica, del cual Aguascalientes es pionero, por lo que acaban de realizar la presentación final de sus trabajos de la materia de Diseño de material didáctico a maestros de idiomas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.