Realizan en Aguascalientes talleres académicos de educación media superior

  • Participan 423 directores y coordinadores de instituciones de ese nivel
2017-08-08
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  Para reforzar la coordinación entre los subsistemas de educación media superior del estado de Aguascalientes con el fin de elevar la calidad y la cobertura educativa al abrirse 2 mil lugares más respecto al ciclo lectivo anterior, 423 directores y coordinadores de estos planteles cursan el taller Bases para el arranque del ciclo escolar 2017-2018.

Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), precisó que el objetivo es lograr que los jóvenes tengan interés y encuentren en el bachillerato una oportunidad de crecimiento y superación. 

Agregó que para el logro de ese objetivo el IEA trabajará para que se cumpla en su totalidad la Ley de Servicio Profesional Docente y en los planteles se cuente con los maestros mejor capacitados.

Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media y Superior del IEA, detalló que el propósito de dicho curso es analizar desde diferentes perspectivas algunos elementos que inciden en las actividades y en los resultados de un plantel educativo, tales como la normatividad y las evaluaciones externas, mismas que forman parte del Nuevo Modelo Educativo.

De igual manera, explicó que el curso-taller se realiza del 8 al 10 de agosto del año en curso. Las actividades de hoy iniciaron con un ciclo de conferencias que abordaron temas de evaluación educativa y derechos humanos, a cargo de la Consejera del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, Teresa Bracho González; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui; y la Directora del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación en el estado de Aguascalientes, Magdalena del Pilar González Martínez.

En los próximos días, los asistentes participarán en mesas de trabajo donde realizarán actividades académicas en los talleres Normalidad mínima y PROEME, uso de resultados de las evaluaciones externas e internas en la Educación Media Superior.

En los talleres, los directores y coordinadores académicos analizarán los rasgos de normalidad mínima escolar, su importancia, pertinencia, impactos y limitantes, así como los mecanismos internos y externos que inciden en ésta. Además, diseñarán estrategias académicas para elevar la eficiencia terminal de los alumnos de educación media superior mediante el análisis de los resultados de las evaluaciones externas.