Taller de sensibilización del Comité Olímpico Internacional, en Aguascalientes

  • Lo impartió Mónica del Real Jaime
  • Evento enfocado a atletas retirados o en proceso de hacerlo
2017-09-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Deportistas de alto rendimiento en actividad  y retirados, así como entrenadores, administradores deportivos,  o bien dedicados a alguna profesión, participaron en el Curso Taller de Sensibilización del Comité Olímpico Internacional que impartió Mónica del Real Jaime, Coordinadora para el Programa de Seguimiento de Carrera para Atletas ACP / COM.

Del Real Jaime dio a conocer que dentro de los diversos programas que maneja, el Comité Olímpico Internacional ha implementado el Programa de Carrera para Atletas, que va enfocado a los atletas retirados o en proceso de hacerlo, para que al final de sus carreras deportivas tengan mejores oportunidades a nivel profesional.

Para ello y como parte de las funciones del Movimiento Olímpico, el curso-taller se organiza en cooperación con ADECCO Group, con la finalidad de brindar orientación y las herramientas necesarias para que los atletas tengan una vida laboral digna una vez concluida su actividad deportiva, dijo Mónica del Real.

La realización de este evento fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio,  y por el Presidente  del Club de Golf Pulgas Pandas,  Guillermo Olguín Lozano.

Aceves Rubio destacó el que Mónica del Real es todo un icono del deporte de  Aguascalientes, y es un orgullo el que realice esta importante actividad.