Entrega el ICA premios del concurso ‘Platícame de Posada'

  • Participaron niños y adolescentes, con trabajos en diversas técnicas
2017-08-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Fueron premiados los niños y adolescentes ganadores del concurso de dibujo, pintura y estampa infantil y juvenil Platícame de Posada, no sólo de calaveras que llevó a cabo el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión y su coordinación de Servicios Educativos de Museos y Galerías.

Los premios fueron entregados en el Museo José Guadalupe Posada en el marco de la ceremonia de clausura del programa Promoción Nacional de Verano 2017.

Se otorgó reconocimiento a los tres primeros lugares de cada una de las tres categorías convocadas. El primer lugar recibió un estímulo económico de 800 pesos y un juego de materiales; el segundo lugar, de 400 pesos más un juego de materiales, y el tercer lugar, un juego de materiales.

Los ganadores en la categoría I fueron: primer lugar, René Emiliano Hernández Méndez; segundo, Krishna Alexander Ruiz Ortega; y tercero,  Fernando de Luna Chávez.

En la categoría II dirigida a la niñez entre 10 a 12 años, el primer lugar fue para Daniel Antonio Rivas; el segundo para Murat Alexander Ruiz Ortega; y el tercero  para Leonardo Adrián Medina Anaya.

La lista de ganadores en la categoría de jóvenes de 13 a 15 años fue: Ximena Ávila Sánchez, primer lugar; Manuela Martínez García Sela, segundo; y Diego Hernández Contreras, tercero.

Este concurso tuvo como objetivo estimular la creación artística y el conocimiento sobre el grabador aguascalentense José Guadalupe Posada. Los participantes debieron plasmar en sus obras un día común en la vida del artista, presentando como propuesta su quehacer en el taller de grabado, sus inspiraciones o su proceso de aprendizaje en la técnica de la estampa. Hicieron uso de diversas técnicas de representación, como el acrílico, lápices de color, lápiz de grafito, acuarela, crayón, grabado, pasteles o estampa.