En Aguascalientes, saldo blanco tras el sismo: Martín Orozco

  • Gobierno del Estado desplazó a la Ciudad de México, tres ambulancias del ISSEA y 16 paramédicos capacitados en rescates
  • Fueron evacuados algunos edificios públicos y privados, sin que presentaran daños estructurales
  • Las escuelas funcionarán en su horario normal
2017-09-19

Aguascalientes

Foto de Archivo

Aguascalientes, Ags.- Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos, y que se percibió en algunos puntos del estado de Aguascalientes, Protección Civil y los servicios de emergencias evacuaron de inmediato edificios públicos y algunos privados, mismos que no presentaron daños estructurales.

El gobernador Martín Orozco Sandoval reportó saldo blanco y llamó a la población a mantener la calma y atender la información que provenga de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien será vocero oficial en este tema.  

“En estos momentos el saldo es blanco, afortunadamente no hay reportes de personas afectadas en su integridad física”, dijo para agregar que a petición de la Comisión Nacional de Emergencias Médicas, el Gobierno del estado de Aguascalientes desplazó  a la Ciudad de México 16 paramédicos capacitados en rescates, tres ambulancias y una camioneta utilitaria, para contribuir en las tareas de restitución y salvamento. Y agregó que en la medida en que se les soliciten, estarán enviando más apoyos. 

El gobernador expresó que elementos de la CEPC se mantienen atentos y en un trabajo coordinado con los servicios de emergencias, a fin de efectuar un monitoreo para obtener información fehaciente sobre las repercusiones de este sismo en el estado. Y llamó a mantener la calma y evitar hacer caso de rumores.  

Orozco Sandoval instruyó a los titulares de SICOM, IEA e ISSEA, a que realizaran de manera inmediata una inspección de las obras que están en ejecución, así como de los inmuebles que alojan escuelas y hospitales, sin que exista hasta el momento   reportes de daños en los mismos.

Además de mantenerse atenta a cualquier reporte de contingencia en nuestro estado, la CEPC está a la espera de posibles solicitudes de apoyo de otras entidades que requieran la ayuda de equipo técnico o humano.

Debido a que las condiciones actuales así lo permiten, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que las clases se desarrollarán de manera habitual, manteniendo su horario regular.