Menos trámites y regulaciones en el estado de Aguascalientes

  • Se implementará el programa SIMPLIFICA, que favorecerá al sector empresarial
  • Aguascalientes, primera entidad donde se pondrá en marcha
2017-09-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes implementará el programa SIMPLIFICA, que favorecerá sobre todo al sector empresarial al reducir trámites y cargas regulatorias.

En ese sentido, se firmó un convenio entre el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECE), Alberto Aldape Barrios, y Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Con ello, Aguascalientes se convierte en la primera entidad de México en emitir dicho acuerdo de simplificación, y con el apoyo del Gobierno Federal, “reducir el universo regulatorio existente y el costo de cumplimiento para los particulares, a fin de facilitar sus actividades productivas”, señaló el Aldape Barrios.

El director de la COFEMER comentó que esta política pública está destinada a mejorar la calidad de las leyes y las regulaciones con beneficios económicos, políticos y sociales, ya que permite reducir la contracción del PIB en tiempos de crisis; aminora la pérdida de empleos y fomenta la generación de los mismos; mejora el ambiente para la creación de negocios; y facilita la atracción de inversiones al promover gobiernos modernos, todo lo cual, dijo, se refleja en las condiciones de calidad de vida de la gente.

El programa SIMPLIFICA es la herramienta que analiza e identifica las áreas de oportunidad que permitan agilizar aquellos trámites y servicios, que representan un mayor costo social para la ciudadanía, mediante recomendaciones que promuevan una simplificación integral de los mismos. En Aguascalientes será coordinado por el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER) y entregará reportes a cada una de las dependencias y entidades.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter