Mención especial a ‘Georeferenciación de obras’ del gobierno de Aguascalientes

  • Participa en Premio a la Innovación en Transparencia 2017
2017-09-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno del Estado recibió una mención especial por participar en el Premio a la Innovación en Transparencia 2017, con el proyecto de georeferenciación de obras denominado Hoy lo Construimos, Mañana lo Disfrutas. 

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval expresó que
“esta mención representa un reconocimiento a la innovación y buenas prácticas que promueve el Gobierno del Estado para facilitar la participación ciudadana en el seguimiento y revisión de acciones tan importantes como es el desarrollo de infraestructura para su propio beneficio”.

El diseño e implementación del mapa de georeferenciación de obras estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y de la Oficialía Mayor, en coordinación con otras dependencias estatales. Esta aplicación permite a los ciudadanos conocer los proyectos estratégicos que realiza la administración estatal en toda la entidad. 
La herramienta se puede consultar aquí, donde es posible conocer a detalle los pormenores del proyecto, como su ubicación, inversión, quién está a cargo de la obra y cómo va el avance físico de la construcción, entre otros datos. 

A la fecha, esta página registra 33 mil 157 visitas al mapa de obras y 14 mil 752 visualizaciones en los videos que ilustran estas acciones. 

El Premio a la Innovación en Transparencia 2017 tiene como objetivo identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas, experiencias y/o innovaciones que las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal.

Las instituciones que convocan a dicho certamen son la Auditoría Superior de la Federación; el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; el Instituto Nacional de Administración Pública; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter