La Feria de San Marcos será ecotecnológica

  • Energía solar y reciclaje del agua están entre los principales proyectos
2017-08-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  A fin de reducir el costo del mantenimiento de la infraestructura de la Feria Nacional de San Marcos que año con año se realiza en Aguascalientes, el Patronato buscará instalar ecotecnologías.

El Patronato informó que el presidente del organismo, José Ángel González Serna, tiene en la mira impulsar tecnologías amigables con el medio ambiente, sobre todo en las zonas donde es necesario modernizar la infraestructura en el corto y mediano plazos.

Entre las zonas previstas para la introducción de tecnología de vanguardia está la Isla San Marcos, donde se aumentará la infraestructura y se mejorará la ya existente.

Algunas de las modificaciones previstas en la Isla son: reacomodo de la zona comercial y del área de juegos mecánicos; y eficientar el uso del agua en el lago por medio de la introducción de energía solar y reciclaje del líquido.

El Patronato informó que en la actualidad se trabaja en el análisis de las necesidades, costos y requerimientos de inversión para el mejoramiento o, en su caso, renovación de infraestructura.

También se estudian diferentes formas de inversión en las que pudiera participar la iniciativa privada junto con el gobierno.