Alianza de trabajo entre el IESPA y la Universidad de Guanajuato

  • Se impulsará la capacitación, entre otras cosas
2017-08-08
Aguascalientes

El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) y la Universidad de Guanajuato acordaron iniciar una próxima alianza de trabajo.

El titular del IESPA, Manuel de Jesús Paredes González, y el Director de Vinculación de la universidad, Salvador Hernández Castro, establecieron que una de las primeras actividades será la visita de autoridades de la Universidad de Guanajuato al IESPA, para conocer los espacios, al personal, y la actividad que desarrolla el Instituto por lo que toca a la capacitación y profesionalización del personal de seguridad pública.

También se dará intercambio de información, para que previo a la firma del convenio, se establezcan las áreas de interés común en las que las dos instituciones puedan generar actividades, para que además de un beneficio mutuo, tengan un impacto real y un buen término.

El director general del IESPA sostuvo que se impulsará la capacitación tanto de alumnos como de personal docente, operativo y administrativo; además de desarrollar proyectos conjuntos en programas académicos e intercambio de información, que promueva la investigación técnica y científica.

Paredes González apuntó que este tipo de acercamientos buscan concretar las indicaciones del gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, de fortalecer la vinculación interinstitucional, que amplíe los horizontes y la colaboración efectiva entre las instituciones de educación superior para enriquecer las actividades y ser cada vez más competitivos.