Agilizará trámites el Registro Público de la Propiedad de Aguascalientes

  • Ya está en marcha el Plan para su modernización
2017-07-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para agilizar los trámites, entre las acciones contempladas en el Plan de Modernización Estatal del Registro Público de Aguascalientes están el capacitar al personal, unificar criterios de calificación de trámites y digitalizar los documentos.

Ya se encuentra en marcha el Plan, que tiene como objetivo principal mejorar la atención al público, al hacer más ágiles y efectivos los servicios, informó el Director General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Adolfo Suárez Ramírez.

El funcionario comentó que diario ingresan al Registro de 800 a mil trámites. En vista de ello, dijo, se presta ahora especial atención a terminar con el estancamiento y reducir los tiempos de espera de hasta 15 días hábiles, a tan sólo 5.

Suárez Ramírez comentó que la digitalización de documentos es la acción más relevante del Plan, pues con ello se reducirán tiempos y procesos, e incluso  los mecanismos internos de la dependencia.

Añadió que entre los trámites más frecuentes están las subdivisiones, fusiones, hipotecas, títulos de propiedad, embargos y avisos, entre otros.