RINDE FRUTOS ACUERDO ENTRE MUNICIPIOS

Rehabilitan los primeros 3 km. del Río San Pedro en Aguascalientes

  • Será de los proyectos ambientales más relevantes de mi  administración: Martín Orozco
  • Sacan 2,713 metros cúbicos de escombro y 17 toneladas de basura
2017-07-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El  Acuerdo de Colaboración firmado hace unas semanas entre el gobierno del estado y los municipios conurbados que forman la Ciudad de Aguascalientes para la rehabilitación del Río San Pedro, comienza a dar sus primeros frutos.

En un reporte entregado al Gobernador Martín Orozco por el Secretario del Medio Ambiente Julio César Medina Delgado, se recoge que a un mes de iniciados los trabajos para la rehabilitación y limpieza del Río San Pedro se ha logrado sanear los primeros tres kilómetros determinados mediante la extracción de 2,713 metros cúbicos de escombros depositados indebidamente en el lecho del río, y además se han recogido 17 toneladas de basura.

Según informó el Secretario estatal del Medio Ambiente, esos primeros tres kilómetros de cauce fueron seleccionados por ser los que presentaban mayor grado de contaminación, aunque además del tramo del río que recorre la zona metropolitana, se contemplan rehabilitar los 90 kilómetros que cubre ese río en el territorio estatal. Para ello, se firmarán acuerdos de colaboración adicionales con los municipios de Cosío, Tepezalá y Pabellón de Arteaga. A la fecha, dijo el Secretario, se cuenta ya con inspecciones en 55 kilómetros y se han detectado 433 puntos con problemáticas, información que ha sido ya canalizada a las instancias que corresponde pasa su atención.

Al comentar este informe el Gobernador Martín Orozco  reafirmó que la limpieza y rehabilitación del Río San Pedro es uno de los proyectos ambientales más relevantes de su administración, y que traerá grandes beneficios al fortalecimiento del tejido social pues en el cauce se construirán instalaciones deportivas y de esparcimiento así como vialidades peatonales y ciclovías.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter