En Internet se puede consultar la obra del gobierno de Aguascalientes

  • Es posible conocer a quién se le asignó, su avance, la inversión y fecha en que será terminada
2017-07-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes desarrolló un portal en Internet que permite conocer a detalle los proyectos de obra pública que realiza la administración encabezada por Martín Orozco Sandoval

El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, agregó que este portal de  geolocalización ofrece también conocer quién ejerce los recursos y cuáles son los avances de cada una de las obras.

“La transparencia en materia de infraestructura se está cumpliendo, permitiendo al ciudadano conocer en qué se aplican los recursos públicos en materia de obra, mediante el apoyo de herramientas tecnológicas,  con las cuales hoy en día contamos, siendo el ciudadano un auditor externo”, dijo Altamira Acosta.

Los ciudadanos pueden consultar qué obras están en ejecución y terminadas en el estado de Aguascalientes, conocer a detalle qué constructor realiza el proyecto, el contrato con que se asignó, el monto de obra, cuánto se ha ejercido de recursos, avances constructivos y cuándo se va terminar.

Se pueden conocer las licitaciones vigentes, el mapa carretero del estado y las rutas alternas abiertas por motivo de construcción de obras.

El portal se puede consultar aquí.