EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO

Este jueves, conferencia sobre los inicios del fútbol en Aguascalientes

  • Cada mes se abordarán dos temas de interés general
2017-07-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Cada mes, se impartirán dos conferencias en el Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes, que así abre sus puertas para atraer nuevos públicos y dotar de vida a su sede.

Serán temas de interés para los ciudadanos con el objetivo de revivir diversos aspectos de la cultura del estado.

La primera de las conferencias será a las 18:30 horas de este jueves 13 de julio, informó el Director General del Archivo, Santos Eleazar Macías Herrera, quien resaltó que la dependencia “tiene mucho que ofrecer a la ciudadanía y consideramos que un Archivo Histórico de puertas abiertas puede no sólo despertar el interés en muchos temas, sino también rescatar y mantener vivos varios aspectos de nuestra cultura, e incluso fomentar la permanencia de historias y tradiciones del Aguascalientes de nuestros antepasados”.

La conferencia de este jueves lleva por título “Los inicios del Fútbol en la ciudad de Aguascalientes”. Ofrecerá una mirada a los inicios formales de este deporte a través de los registros de la prensa, particularmente en 2 eras. En la primera parte se abordará de 1910 a 1928, y de 1929 a 1940 en una segunda fase. Los asistentes conocerán aspectos interesantes sobre este deporte, tanto si se es aficionado como profesionista de la comunicación o público en general. 

La conferencia estará a cargo de Luis Carlos Ovalle Morquecho, Historiador egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y Maestro en Historia de México.

El Archivo Histórico se ubica en Juan de Montoro 215, en el Centro Histórico de la ciudad de Aguascalientes. La entrada es gratis.