Universidades y asociaciones de California apoyarán a estudiantes mexicanos en los Estados Unidos

  • Formalizan convenios con la ANUIES para que estudiantes mexicanos puedan culminar sus estudios
2017-02-20
Aguascalientes

Universidades, asociaciones gremiales de educación superior y las propias autoridades del estado de California en los Estados Unidos acuerdan trabajar de manera conjunta con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para apoyar a estudiantes mexicanos a fin de que puedan estar sin riesgo en aquel país mientras desarrollen sus estudios y sin el miedo de ser deportados.

En una reciente visita de directivos de la ANUIES al Capitolio de California donde se reunieron con directivos de asociaciones universitarias de ese estado de la Unión Americana, acordaron trabajar de manera conjunta para detectar y apoyar a los estudiantes mexicanos que estén en riesgo de ser deportados.

Trabajarán para integrar un  programa que pueda apoyar a los estudiantes que realicen intercambios académicos en ambos lados de la frontera.

Por parte de las instituciones mexicanas se comprometen a apoyar a los estudiantes norteamericanos con una inserción flexible y ágil a las universidades de nuestro país; a su vez, las instituciones californianas pudieran apoyar con recursos económicos a los estudiantes mexicanos para que puedan realizar sus estudios. Sin embargo, manifestaron que lo deseable sería que  ese programa de protección no llegara a ser utilizado.

Entre las universidades e instituciones  que acordaron ese trabajo en conjunto con la ANUIES, están entre otras  la American Council of Education (ACE), la Association of Public Land Grant Universities (APLU), el Council of Independent Colleges (CIC), la University of California System (UC), la Association Of Independent California Colleges and Universities (AICCU).

(c.)