respuesta a la falta de talento

Daimler se abre a los jóvenes universitarios

  • A través de varios programas, la empresa facilita a universitarios y graduados su incursión en el mundo laboral.
2017-02-07

Es un clamor internacional de las empresas el no encontrar suficientes personas con la capacidad requerida para desempeñarse en las diversas áreas. No las encuentran ni siquiera entre los egresados de las universidades.

En vista de lo anterior, algunas compañías ya han dado pasos concretos para subsanar el déficit de personal debidamente capacitado. Ellas mismas tienen en marcha programas para introducir a los estudiantes universitarios en el mundo laboral y también para poner al día en las necesidades empresariales a los ya graduados.

Un ejemplo es la alemana Daimler, que mediante varios programas ofrece a estudiantes, recién graduados y aún a personas con experiencia práctica distintas programas con alcance mundial orientados al máximo desarrollo del potencial de las participantes.

Asociación Daimler-Estudiantes

Uno de estos programas, el de denominado “Asociación Daimler-Estudiantes” tiene un enfoque individual y mediante un contacto del departamento de Recursos Humanos, se ofrece asesoría personalizada, planes de desarrollo y conocimiento de las diferentes divisiones e instalaciones de la empresa.

Con una duración máxima de hasta 15 meses, se incluyen entrenamientos, seminarios, asesorías, así como búsqueda de lugares para realizar prácticas profesionales y tesis.

Si el estudiante aprovecha al máximo el  internado o la colocación de tesis y  tiene las mejores calificaciones en una disciplina técnica o comercial, tendrá mayores oportunidades para unirse a Daimler ya sea a través de una posición de entrada directa o mediante el programa de aprendiz internacional CAReer.

Internados en Daimler

Daimler también ofrece programas de internado tanto en Alemania como en el exterior. Se puede ingresar a ellos incluso mientras se cursan los estudios universitarios.

Tienen una duración de dos a seis meses. Y mediante el trabajo en equipo se participa en proyectos reales para darles solución, por lo que de los participantes se demanda flexibilidad, motivación y capacidad de trabajar en equipo.

Estudiantes trabajando en Daimler

Como estudiante y a la vez trabajador en Daimler, se tiene la oportunidad de poner en práctica lo aprendido mientras se sigue aprendiendo. Se trabaja en áreas especializadas que brindan una visión real del mundo empresarial, lo que es una gran contribución a los estudios. Asimismo, se brinda la oportunidad de crear una red de contactos entre compañeros de trabajo y directivos y de conocer a la compañía tanto dentro como fuera. Es una gran oportunidad para ir construir una futura carrera en esta empresa.

Haciendo tu Tesis en y con Daimler

Se sugiere un tema y se trabaja en un proyecto con una de las áreas de desarrollo, fabricación o comercial. Se ofrece el know-how, experiencia, oportunidad de ampliar los conocimientos y las habilidades interpersonales Además, se da apoyo personalizado mientras se escribe la tesis. Se valoran las ideas, el entusiasmo y la curiosidad por el conocimiento.

CAReer- El programa Top de Talento

Con CAReer, el programa internacional de entrenamiento, se puede conocer a la empresa de una manera amplia y aprender en dónde se es posible hacer la diferencia.

CAReer ofrece proyectos con miras a preparar para posiciones especializadas o directivas. Se trabaja de 15 a 18 meses en distintas áreas involucrándose en responsabilidades y resolución de problemas.

CAReer ofrece atractivas oportunidades en las distintas áreas de la compañía según los intereses y aptitudes. Estas áreas son:

  • Ingenierías, Investigación, Desarrollo

  • Manufactura y Áreas Relacionadas

  • Ventas y Marketing

  • Abastecimiento

  • Finanzas, Arrendamiento

  • Finanzas y Control

  • Información Tecnológica

  • Recursos Humanos

  • Funciones Corporativas

Doctorados en Daimler

El entrenamiento multidisciplinario  que se ofrece ayuda al desarrollo personalm pues además de presentar el trabajo a la compañía, se brinda la oportunidad de estar en contacto con los empleados y directivos así como asistir a foros, presentaciones especiales y reuniones informales.

La ventaja de la investigación basada en la industria es que se trabaja en el extremo de la práctica profesional, adquiriendo experiencia de proyectos y del mundo laboral, y desarrollando una red personal de contactos que servirá de ayuda para lograr una buena posición en Daimler.

(GuiaEduca)