En Calvillo, 40% de apoyo para transporte a estudiantes que lo necesiten

  • Las fichas deberán ser solicitadas el 17 y 18 de este mes y los documentos entregados del 19 al 25
  • Se hará estudio socioeconómico
2017-01-16
Aguascalientes

Con miras a facilitar el traslado de niños y jóvenes a los centros educativos ubicados dentro del municipio, la Asociación de Transporte Colectivo de Calvillo y el Alcalde Adán Valdivia López firmaron un convenio.

Este programa de becas lo controla la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Calvillo, y al mismo pueden tener acceso los alumnos de nivel básico, educación media superior y superior que dentro de sus comunidades no cuentan con servicio de transporte hacia y desde sus centros de estudio.

El presidente municipal informó que a quienes lo requieran se les dará un apoyo del 40% en el costo del transporte, para que el mismo no sea motivo para dejar los estudios.

Las personas interesadas en recibir este beneficio deben solicitar su ficha a la ventanilla de venta de boletos de estudiantes los días 17 Y 18 de este mes de enero, de 8:30 a 15:30 horas. Los documentos serán recibidos en el Auditorio Municipal los días 19, 20, 23, 24 Y 25 de enero, de las 8:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

Los aspirantes a la beca deberán presentar acta de nacimiento, credencial de estudiante, recibo de inscripción o constancia de estudios, identificación oficial del padre, madre o tutor, o del propio estudiante en caso de ser mayor de edad.

Además se les solicita comprobante de domicilio y constancia de asistencia al DIF o CAM, en el caso de personas con capacidades diferentes.
Se llevará a cabo un estudio socioeconómico, para determinar a los beneficiarios, mismo que serán dados a conocer el 27 de enero.