‘PopUp Tour’ alemán, en Aguascalientes del 25 al 29 de enero

  • Plaza Patria, espacio para eventos de cultura, ciencia y tecnología
2017-01-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Empresas alemanas patrocinan el PopUp Tour que en este 2017 estará en cinco ciudades de México, una de ellas la de Aguascalientes.

Este evento, que reunirá lo mejor de la cultura, ciencia y tecnología alemanas, tendrá lugar en Aguascalientes del 25 al 29 de enero en la Plaza de la Patria.

Será gratuito el ingreso a los espacios que ahí se abran para disfrutar proyecciones de  cine  musicalizadas  en  vivo,  conciertos de jazz,  y música electrónica, concursos de ciencia y clases muestra de alemán.

También  habrá  una  biblioteca  móvil,  una  mediateca  con  una  estación  de  gaming,  la  exposición Alemania en la maleta, entre otras actividades.

Las empresas alemanas que apoyan esta iniciativa son BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen

BASF realizará el Kids ́ Lab, un divertido laboratorio de química para niños. Bosch ofrecerá a todos los asistentes un taller creativo con el Dremel, y además el Circuito BB8, donde mostrarán el funcionamiento del famoso personaje que conocimos en Star Wars VII: el despertar de la Fuerza. Daimler ofrecerá un divertido torneo de futbolito y Volkswagen llevará a cabo actividades con una green screen  y lentes de realidad virtual.

Al presentar el calendario de eventos, el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, dijo: “este  'Año  de  Alemania  sobre  Ruedas',  que  hace  parada  en  Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, y Toluca, queremos dar a conocer a Alemania con un programa sorprendente e innovador.

A su vez, el director del Goethe-Institut Mexiko, Reinhard Maiworm, destacó que este evento “significa vivir la movilidad al hacer que, durante 50 días, ésta no sea sólo uno de los seis grandes temas del Año Dual Alemania-México, sino su eje de gravitación y fuerza motriz. De esta manera, el Año... Seguramente, esto nos permitirá construir nuevos puentes, establecer nuevos contactos y crear nuevas alianzas para el futuro".

El  Año  Dual  Alemania-México  2016-2017  es  una  iniciativa  del  gobierno  federal  de  Alemania,  coordinada  por  el  Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko. Cuenta con el apoyo de cuatro “socios  Premium”  BASF,  BOSCH,  Daimler  AG  y  Volkswagen,  así  como  del  Servicio  Alemán  de  Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), Cooperación Alemana en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros.