Más de 150 taxistas colaboran ya con el Municipio de Aguascalientes

  • Reportan accidentes, hechos delictivos y fallas en los servicios municipales
  • Permiten atender de manera inmediata esos reportes telefónicos
  • Otros taxistas transportan a personas discapacitadas hasta las instalaciones del DIF Municipal
2017-06-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Más de 150 taxistas colaboran ya con el Municipio de Aguascalientes en dos programas: “Taxista Vigilante” y “Taxistas juntos por la Discapacidad”, informó la Secretaría del Consejo de la Ciudad  y Enlace ciudadano.

El programa “Taxista Vigilante”, del que participan 100 autos que prestan el servicio público, permite reportar telefónicamente al municipio, por medio de la aplicación Whatsapp, situaciones que requieren la atención de las áreas de Seguridad Pública, Tránsito,  Servicios Públicos, Obras Públicas y otras. Los reportes sobre accidentes, desperfectos en las calles, en el alumbrado o en el servicio de limpia y aseo público son atendidos de inmediato por la dependencia municipal correspondiente.

En una reunión realizada entre los taxistas con el Secretario del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, el titular  Salvador Alcalá Durán agradeció a los taxistas su colaboración y la de quienes usan su servicio, ya que permite a la Administración Municipal informarse al momento de situaciones y fallas que requieren de la atención. Gracias al apoyo que ustedes nos dan, dijo el Secretario, podemos construir cada día una mejor ciudad. La Alcaldesa Tere Jiménez, añadió, está muy agradecida con ustedes y su colaboración.

A nombre de sus compañeros, uno de los taxistas participantes, Eduardo Martínez, dijo que para ellos resulta satisfactorio contribuir a mejorar la acción del Ayuntamiento por medio de sus reportes, dado que por la naturaleza de su trabajo, circulan por toda la ciudad y sin testigos de hechos que requieren la intervención de la autoridad o de fallas en las vialidades, en los semáforos o en el alumbrado que necesitan atención inmediata.

Por otra parte, se informó que ya son más de 50 los taxistas que colaboran con el DIF Municipal en el programa “Taxistas unidos por la Discapacidad”, que consiste en que trasladan gratuitamente hasta las instalaciones del DIF a personas discapacitadas que acuden a sus consultas médicas o a las sesiones de terapia. A cambio de esa colaboración, los taxistas o sus familiares reciben consultas y apoyo médico por parte de la institución.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter