Municipio de Aguascalientes llama a cuidar el medio ambiente

  • La mitad de lo que se deposita en los contenedores, puede reutilizarse
  • Cada habitante de la ciudad genera 863 gramos de basura cada día
  • La Regla de las cuatro R: Reflexiona… Reduce… Reutiliza… Reacciona
2017-06-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes hace un llamado a los habitantes para depositar menos desechos en los contenedores con el fin de cuidar el medio ambiente y dar mayor tiempo de vida útil al Relleno Sanitario Municipal.

La mitad de lo que se deja en los contenedores, dijo el Secretario Héctor Anaya Pérez, puede reciclarse o reutilizarse.

Cada habitante de la ciudad de Aguascalientes deposita en promedio 863 gramos de basura por día, por lo que al año se depositan en el Relleno Sanitario 276 mil toneladas de residuos. Esto hace que el tiempo de vida útil de la instalación sea muy corto y se  requiera abrir nuevas etapas en cada administración municipal.

El Secretario de Servicios Públicos recomienda usar menos productos desechables y sustituirlos por otros de uso prolongado, por ejemplo, las botellas de agua, ya que se pueden usar cilindros o recipientes de uso prolongado en lugar de las botellas desechables.

La sugerencia que hacemos, dijo el funcionario, es considerar cuatro acciones que inician con la letra R: Reflexiona… Reduce… Reutiliza… Reacciona.

Las medidas que tomemos ahora, finaliza, impactarán de manera positiva en el futuro de nuestra ciudad. De alguna manera todos podemos participar en el cuidado de nuestro medio ambiente.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter