INICIATIVA CON PARTICIPACION CIUDADANA

Aguascalientes será ciudad de primer mundo en movilización no motorizada

  • Sigue adelante el proyecto de contar con el Primer Anillo de Movilidad No Motorizada
  • Construirán en breve 5 kilómetros más de ciclovías, mil “biciestacionamientos” en el Centro y áreas peatonales
  • Iniciarán programas para generar cultura del uso de la bicicleta y del respeto al peatón
2017-04-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes será una ciudad modelo en cuestión de Movilización no Motorizada y ya se implementan diversas acciones para iniciar obras públicas y campañas de toma de conciencia, anunciaron de manera conjunta el Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Jaime Gallo Camacho y la Presidenta de la Asociación Civil “Aguas con la Bici”, Paty Castañeda.

Por parte de la administración se anunció que continuará la construcción del Anillo de Movilidad No Motorizada con más de 43 kilómetros de ciclovías y áreas seguras para quienes caminan o trotan, además de la instalación de 100 paraderos de autobuses y 50 cruceros seguros para ciclistas y peatones. Buscamos instalar al menos mil “biciestacionamientos” en la Zona Centro de la ciudad para facilitar que las personas se desplacen en bicicleta para realizar sus trámites, dijo el titular del IMPLAN.

Por su parte, la activista y arquitecta urbanista Lotte Bech originaria de Dinamarca, que es miembro de la Asociación de Planificación del Ciclismo Urbano y del Comité Internacional de la Federación Danesa de Ciclistas, anunció en esa misma reunión con medios de comunicación  que promoverán el Programa Piloto “Juegos en Bicicleta” en los Jardines de Niños de la Ciudad de  Aguascalientes y luego en los de todo el Municipio para crear en los niños la cultura del uso seguro de la bicicleta y del respeto al ciclista.

Aguascalientes contará, dijo la urbanista,  con un programa de movilidad de primer mundo.

Por invitación de la Alcaldesa Tere Jiménez, asistieron al evento varios Secretarios de la Administración Municipal como Martha Rodríguez Tiscareño de Desarrollo Social, el Capitán José Héctor Benítez López de Seguridad Pública, Marco Antonio Licón Dávila de Obras Públicas, Karina Ortega González de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Participaron también  el Director de la Biciescuela Josafat Martínez y los asociados a “Aguas con la Bici”  Jorge Sánchez, Roberto Serrano, Jorge Humberto Rodríguez, José Luis Acero. Y estuvo presente además Mario Martínez de la Asociación “Ciclistas de Montaña”.